Para solventar esta carencia, Apple ofrece una lista de “aplicaciones web”, o más bien páginas web adaptadas a Safari con apariencia de aplicaciones. El principal problema de éstas es que no se pueden consultar estando desconectado de la red.
También cuenta con un AppStore, o Tienda virtual de aplicaciones en la que podemos (apartir de la versión de Firmware 2.0 en adelante) comprar y descargar aplicaciones en el iPhone/iPod Touch.
Aquí entra la utilidad de un JailBreak, su función es convertir la memoria del iPhone / iPod Touch en Lectura / Escritura basándose en la modificación de código del dispositivo, y a la vez ofreciéndote un sinfín de programas nuevos instalables para el mismo.
Desde sus primeras versiones este procedimiento se hacía con alto riesgo: hacían falta una serie de pasos para poder llevarlo a cabo y muchas veces terminaba como algunos llamaban “convirtiendo el iPhone / iPod Touch en un ladrillo muy caro”, pera esto se ha simplificado a un sólo click desde las primeras versiones hasta la actualidad.
Al hacer JailBreak éste instala por defecto una aplicación llamada “Cydia” que es la encargada de gestionar las instalaciones de las aplicaciones en el dispositivo. Viene organizada por categorías para hacer la búsqueda más fácil, gestor de actualizaciones, desinstalación y agregado de nuevos repositorios (si has utilizado Linux sabrás las ventajas de esto).
Pasamos a las desventajas: no son muchas, en realidad sólo una bajo nuestro punto de vista, y se soluciona con un simple click:
Según la política de Apple cualquier modificación en el iPhone / iPod conlleva la pérdida de la garantía, claramente aquí estamos violando esta política, por lo cual el iPhone / iPod Touch perdería la garantía. Pero… (siempre hay un pero) iTunes trae la opción “Restaurar” que como su mismo nombre indica restaura el iPod / iPhone Touch a su estado original.
Si tienen algún problema restauren a la última versión del firmware con iTunes, y listo.
Descargar Jailbreak para iPhone